Todos somos propensos a tener algún problema ocular en algún momento. Algunos pueden ser muy sencillos y desaparecerán por sí solos o son fáciles de tratar. Pero otros necesitan la atención de un especialista.

Conocer estas enfermedades nos puede ayudar a que tomemos conciencia de la importancia de visitar un especialista para un diagnóstico que nos permita mantener una buena visión por mucho tiempo.

Errores refractivos

Los errores de refracción son los problemas oculares más frecuentes. Los errores de refracción incluyen miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía), astigmatismo (visión distorsionada en todas las distancias).

La degeneración macular relacionada con la edad

La degeneración macular, a menudo llamada degeneración macular relacionada con la edad, es un trastorno ocular asociado con el envejecimiento y da como resultado una visión central y aguda dañina.

Cataratas

Las cataratas son otro de los problemas oculares más existentes. La formación de áreas nubladas en el cristalino del ojo se conoce como cataratas.

Glaucoma

El glaucoma es una afección ocular en la que se daña el nervio óptico del ojo. Se da por la acumulación de presión dentro del líquido en su ojo, lo que potencialmente puede dañar el nervio óptico responsable de transmitir imágenes a su cerebro.

Ambliopía

La ambliopía, también conocida como "ojo vago", es la causa más común de discapacidad visual en los niños.

No importa qué enfermedad crees que te esté afectando, lo importante es que visites a un especialista con regularidad como es el Dr. José Flores Jaime, quien te dará el tratamiento adecuado para tu problema.