La miopía es un error de refracción que hace que las personas puedan ver objetos, personas de cerca, pero cuando estos están distantes como cuando quieres ver un anuncio o indicación vehicular, no lo ves, se ven borrosos y desenfocados. 

La miopía es causada por uno de varios factores o una combinación de los dos. En primer lugar, la córnea puede tener una curvatura demasiado pronunciada, en segundo lugar, la lente intraocular puede ser demasiado potente o, en tercer lugar, la longitud del ojo desde la retina hasta la parte posterior de la lente intraocular puede ser una distancia demasiado grande.

La miopía generalmente se hereda y, es más probable que un niño sea miope si uno de los dos padres también lo es.

Para los adultos cuyos ojos han madurado por completo, existen algunas opciones de control de la miopía disponibles:

Cirugía ocular con láser

Un optometrista u oftalmólogo puede ayudarlo a corregir la miopía o la miopía. No se puede curar sin una cirugía como Lasik, pero se pueden usar anteojos recetados o lentes de contacto para aclarar la visión.

Para los adultos, la miopía se puede revertir con cirugía refractiva, también llamada cirugía ocular con láser. Se utiliza un láser para remodelar el tejido ocular de la córnea y corregir el error de refracción. La cirugía ocular con láser no se recomienda para niños.

Llama a los doctores Dr. José Flores Jaime y Dr. Rodrigo Flores Audelo quienes después de un diagnóstico de miopía pueden darte el tratamiento preciso para tu caso.