Un paquímetro es un dispositivo médico que se utiliza para medir el grosor de la córnea del ojo. Se utiliza antes de una evaluación de moldeado corneal (corrección de la visión no quirúrgica), cirugía LASIK, y es útil en la detección de pacientes con sospecha de desarrollar glaucoma. El uso de un paquímetro junto con un dispositivo de topografía proporciona datos muy precisos y asegura que el grosor de estas áreas esté dentro de los límites de seguridad aceptables.

La presión ocular intraocular es importante para determinar el riesgo de glaucoma. Si la PO es alta, se tiene que tomar ciertas medidas como la toma de medicamentos para prevenir la pérdida de la visión. Este tipo de estudios muestran el grosor de la córnea, un factor importante para diagnosticar con precisión la presión ocular.

¿Por qué es importante el grosor de la córnea?

El grosor de la córnea es importante porque puede ocultar una lectura precisa de la presión ocular, lo que hace que los médicos no hagan diagnósticos precisos. Hay una enorme diferencia entre si es delgada, gruesa, normal. Es de vital importancia para el médico oftalmólogo, ya que reduce la probabilidad de dar un diagnóstico erróneo.

Las personas con alto riesgo de glaucoma incluyen personas con aumento de la presión ocular; todas las personas mayores de 60 años. Pero una forma de tratarlo exitosamente, es diagnosticarlo a tiempo, por eso te recomendamos llamar a Dr. José Flores Jaime y Dr. Rodrigo Flores Audelo.